Abedul

Propiedades del Abedul

 

Las hojas de abedul en infusión o tomadas en capsulas, permiten tratar problemas respiratorios, contra la obesidad, colesterol, hipertensión y la artritis.
Las hojas de abedul tienen propiedades diuréticas, antisépticas a nivel urinario, antirreumáticas, antihipertensivas, analgésicas, astringentes, hemostáticas, cicatrizantes, remineralizantes, vitamínicas y desintoxicantes, febrífugas, anti-inflamatorias.

El Abedul o Betula alba, es un árbol originario de Eurasia característico por tener la corteza plateada.
El Abedul con fines medicinales se suele utilizar por la savia y las hojas, incluso en menor medida su corteza y brotes debido a sus propiedades y beneficios para la salud.


Los principios activos del abedul se destaca su contenido en aceites esenciales, los flavonoides, la quercetina, carotenos, taninos y vitamina C, principios activos que otorgarán a este árbol cualidades terapéuticas características.
El abedul se destaca por ser uno de los árboles más se ha utilizado en la farmacopea y en la medicina tradicional desde años atrás debido a la variedad de usos que tiene.


Abedul se utiliza para el dolor de cabeza, para los casos de cefalea o migraña, jaqueca donde la infusión de abedul y la aplicación con compresas de infusión de abedul directamente sobre la cabeza, es uno de los muchos remedios caseros para el dolor de cabeza que nos ofrece.