Aceite de girasol

Aceite de girasol

a

El aceite de girasol o según algunos, aceite de maravilla es un aceite vegetal que se extrae del prensado de las semillas de la planta del girasol, también llamado chimalate, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote, maíz de teja.

Técnicamente se trata de un conjunto de grasas que son in-saturadas, cardio-saludables que posee cantidades moderadas de ácidos oleico si lo comparamos con el aceite de oliva, y una fuente abundante de vitaminas E, se considera también un potente antioxidante.

a1

El aceite de girasol refinado que se compra en los supermercados, es de color amarillo tenue y carece de sabor y olor intenso, elaceite de girasol virgen sin refinar de 1ª prensa, tiene un aroma intenso muy agradable.

Los restos del procesado de los llamados cariopses del girasol o cáscaras y demás restos del procesado para el aceite, se utilizan como alimento para la ganadería.

a2

El aceite de girasol por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, de ellos destacamos el ácido linolénico y el ácido linoleico, que ambos son esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares, al reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos, y por su Alto contenido en vitamina, junto el aceite de oliva, el aceite de girasol destaca a su vez por su riqueza en vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a proteger a nuestro organismo de la acción de los radicales libres, ayudando a su vez a prevenir enfermedades degenerativas y el cáncer.