Aceite de onagra

Propiedades del Aceite de onagra

Onagra o oenothera, es un género de unas 125 especies de hierbas anuales bienales y permanente, de la familia onagraceae que en algunos sitios la llaman prímula. El aceite de onagra esta compuesto por ácidos oleico, linoleico, alfa linoleico, beta.

El aceite de onagra proviene de la onagra o prímula. Es una planta originaria de América del Norte. Las semillas se someten a presión en frío para obtener un aceite que se destaca por sus propiedades medicinales y curativas.
El aceite de onagra es muy rico en ácidos grasos esenciales, ácido linoleico, ambos de la serie de ácidos Omega 6, ácidos grasos que son importantes precursores de diversos mediadores celulares indispensables para corregir funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células del organismo, el desarrollo del sistema nervioso y hormonal, regulación de los procesos de coagulación. El origen eicosanoides como prostaglandinas, tromboxanos, leucotrienos e hidroxiácidos, son compuestos que regulan procesos biológicos durante toda nuestra vida. Además contiene en menor proporción ácido oleico o ácido graso monoinsaturado.


Cuando la dieta carece de ácidos grasos esenciales, se pueden generar afecciones en el corazón, en la circulación, en la piel, en el sistema inmunitario, en el aparato reproductor, en el sistema nervioso ocasionando disfunciones cerebrales.
El aceite de onagra alivia los síntomas de la menopausia, retención de líquidos, los sofocos, la sequedad de mucosas y previene el envejecimiento cutáneo, hidrata la piel y favoreciendo la elasticidad d la misma. Es usado en cápsulas para embellecer la piel desde dentro.