Aceite de soja

Aceite de soja, Propiedades

El aceite de soja es uno de los ingredientes de la buena cocina, es rico en vitamina E y también en grasas saludables, omega 3. Entre sus propiedades esta la de disminuir la presión arterial y prevenir algunas enfermedades cardiacas. Contiene ácido alfa linolénico, ácido olieco, ácido linoleico (omega 6).


El contenido en ácidos grasos saturados de este aceite es bajo y no contiene colesterol, presenta un porcentaje alto de ácido alfa linolénico (omega 3) y ácido linoleico (omega 6), que en cantidades adecuadas, han demostrado beneficios para la salud del sistema cardiovascular y previene el riesgo cardiovascular.

Se cree que el aceite de soja y aceite de aguacate mejoran el tratamiento de la osteoartritis, y que produce un efecto anti-inflamatorio, estimula la síntesis de proteoglicano en los condrocitos, lo que inhibiría la degradación del cartílago y su reparación, funciona especialmente en la osteoartritis  de rodilla y cadera, aunque son necesarios más estudios para confirmar este efecto.