Achiote.

Achiote – También llamó annatto, achiote son las semillas secas de un pequeño árbol (Bixa orellana) es natural de Sudamérica tropical. Aunque las semillas tengan un sabor débil, con mucha pimienta con una indirecta de amargura cuando es usado en cantidades grandes, es más a menudo usado para el color de naranja rojo que es lo imparte de este productos en alimentación. Las semillas por lo general son empapadas en el agua u otro líquido, o fritas en aceite, y desechadas para obtener un líquido coloreado que entonces, puede ser usado para colorear acciones, guisados, y el arroz. Extensamente es usado en todas partes de América Latina, el caribeño.

En Asia del Sudeste. Commercialemente, achiote es usado como un agente de tinta en la mantequilla, el pescado ahumado, el queso, y cosméticos. La palabra achiote es una castellanización del Náhuatl achiotl. La etimología del nombre binomial corresponde a bixa, latinización del portugués bixa; orellana, dedicado al explorador español Francisco de Orellana.

Es un arbusto perenne, de 2-4 m hasta 6 m de altura, copa baja y extendida.

9 Replies to “Achiote.”

  1. excellent!!!!
    plantas medicinales son una buena forma de mantener la salud y largos años de vida con mucha salud…por sustancias bioactivas presentes en las disctintas partes de una planta medicinal.

    Saludos daisy ruby, gracias por tu visita y tan excelente explicación………. Wen

  2. Extermely informative post right here. Thanks for sharing your wisdom with me. I’ll certainly be back. = Extermely mensaje informativo aquí. Gracias por compartir su sabiduría conmigo. Sin duda volveré.

  3. Mi nombre es Socorro Calvo; en casa tengo un arbol de achiote que esta vez me dio bastantito y deseo preparar el achiote, para después emplerlo en mis recetas, Pregunto ¿me pueden orientar sobre convertir las semillas en la pasta de achiote?, se los voy a agradecer mucho.

  4. La Semilla molida, y es aconsejable en el sarampión, viruela, estomáquico, enfermedades del riñón, disentería y febrífugo, astringente y tambien como un ligero purgante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *