Agave

Propiedades del Agave


El Agave se usa para curar quemaduras, para calmar picazones de la piel, heridas, llagas o hematomas. Contiene elementos con acción antiinflamatoria y antimicrobiana, al tiempo que ayudan a mejorar el sistema inmune, que sirve para tratar heridas y reducir la inflamación causada por diferentes enfermedades.

El Agave ayuda a perder peso, tiene un bajo impacto en el azúcar en sangre y aumenta la sensación de saciedad. Pero más importante aún, reduce el colesterol, la posibilidad de sufrir algunos tipos de cáncer, y aumenta la absorción de nutrientes -especialmente calcio, isoflavonas y magnesio.

El Agave útil para problemas del sistema digestivo como la enfermedad de Crohn, para la colitis ulcerosa y el síndrome de intestino irritable, tiene altas cantidades de calcio, que pueden prevenir enfermedades de los huesos como la osteoporosis, aumenta los niveles de energía en las personas de forma equilibrada.

El agave también se utiliza para la belleza, como el cuidado de la piel, para el néctar de. El agave extendido sobre la piel puede ayudar a curar los granos con pus y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, y en ocasiones se realiza como mascarillas con el jarabe y sal, para aumentar sus propiedades antimicrobiana, y conseguir una potente acción contra el acné severo.

Existen muchos productos cosméticos de los llamados naturales que contienen jarabe de agave como ingrediente principal.

Se cuenta que en México el jugo obtenido de las hojas del Agave se utilizaba como jabón y de las sapogeninas de algunas especies se producían estrógenos y cortisona. Lo que nos dice la planta es que puede ser beneficiosa si se sabe usar, y muy peligrosa si se hace mal, sobre todo si al manipularla nos pinchamos con los espinos que tiene como defensa.