Aguacate (Plantel en la terraza)

El aguacate o palta (Persea americana) es un árbol americano de la familia de las lauráceas, probablemente originario del sur de Chiapas, que se cultivaba por su fruto comestible desde el río Bravo en el actual México hasta lo que ahora es Chile central antes de la llegada de los europeos. Puede alcanzar 20 m de altura.
Su fruto, comestible recibe el nombre de “aguacate”, “palta”, “cura”, “avocado” o “abacate” según las regiones. Se divide en tres “razas”: mexicana, guatemalteca y antillana.

Siempre escuche decir que para hacer germinar una semilla de aguacate se hace sumergiendo en agua la parte más gruesa de la semilla sujetándola si es necesario con unos palillos en forma de trípode, de hecho creo que es una buena forma, pero ami nunca me funciono quizás por mis propios despistes, así que me busque mi forma particular que simplemente es colocar la semilla de la misma forma pero directamente, enterrar en cualquier maceta de la terraza la semilla hasta la mitad y he aquí los resultados.

Estos son algunos de los ejemplares que he conseguido en dos años.

Los tengo todo el año en la terraza pero en invierno, cuando sopla el norte los pongo en el rincón donde menos azota. Así se van acostumbrando a las durezas que se encontraran en el futuro ya que los sembrare en un terreno de la familia.

Como se trata de plantas hay que ser pacientes y dejar que pase el tiempo pero yo prometo hacer un seguimiento que te haré ver con aportes que seguiré poniendo.

Esta semilla la puse hace unas tres semanas y creo que va a brotar en unos días.

Hace menos de un mes puse esta y me llevo la sorpresa que sale doble, es la primera vez que me paso. Le haremos un seguimiento a ver que pasa.

Hay veces que tardan en germinar varios meses, pero cuando suceda veras que como mínimo, es una maceta preciosa para cualquier terraza y su coste es O.

Esta germino hace tres semanas.

Esta un mes y medio.

Esta tendra unos ocho meses.

Esta un año y medio.

Esta dos años.

Esta manera de hacerlas germinar no ha de ser mala ya que de 15 que he sembrado solo una se seco.

4 Responses to “Aguacate (Plantel en la terraza)”

  1. Donald Cieloha Says:

    Buenas reflexiones 🙂 te agregué a mis favoritos

  2. admin Says:

    Gracias Donald Cieloha, siempre agradecido por tu visita……….. Saludos

  3. best electronic cigarette Says:

    I like this post. I wasnt really looking for your website to tell you the truth but i somehow found it and i gotta say I have no regrets about it. Please keep producing wonderful content such as this blog entry. Much appreciated. = Me gusta este post. Yo no estaba realmente en busca de su sitio web que le diga la verdad pero de alguna manera se encuentran y tengo que decir que no me arrepiento de ello. Por favor, mantenga la producción de contenidos maravillosos como esta entrada de blog. Muy apreciada.

  4. marianne Says:

    lo e ententado muchas vesez
    pero los habia enterado un dedo bajo tiera
    no me han salido ninguno
    gracias por esplicarlo tan bien
    y con los fotos una marevilla
    lo voy a probarlo tambien aci
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *