Albahaca cribada o molida

Propiedades de la Albahaca cribada o molida

En la cocina, la albahaca es imprescindible, sobre todo en la cocina Italiana, véase el pesto y no precisamente por sus beneficios medicinales que son muchos, sino por su poder aromático. Es un buen condimento en ensaladas con queso tipo mozzarella, para hacer salsas como aromático.
La infusión de albahaca como el té de albahaca es recomendable a la hora de aliviar problemas digestivos como digestiones pesadas y gases. También es una bebida diurética y estimulante, incluso puede ayudar a relajar.

Una planta habitual en la cocina pero que también sirve para tratar problemas nerviosos, alivia las nauseas, y cura las llagas bucales.

Ocimum basilicum o albahaca común en cataplasmas es una preparación medicinal que se hace machacando una planta y aplicándola sobre la piel con ayuda de una gasa o tela ayudan a aliviar los pezones doloridos o agrietados, así como molestias en labios y párpados.

La albahaca es una hierba con un gran poder aromático y es eficaz en el tratamiento de los catarros y las bronquitis.

La albahaca se considera una hierba segura, sobre la que no se han descrito contra-indicaciones, salvo en aquellas persona que son sensible o alérgica a su composición.