Albóndigas de cerdo y ternera en salsa de almendras

aLas albóndiga se pueden hacer de cualquier carne o pescado, pero hoy nos ocupamos de las albóndigas de cerdo y ternera y en salsa de almendras, porque también se pueden hacer solo fritas o con salsa de tomate. Si solo las quieres de una sola carne, la receta seria la misma. El vídeo es muy esclarecedor y te hará una buena orientación.

a2

Ingredientes

1 kg. carne picada, mitad cerdo, mitad ternera

150 gr. almendras crudas

Una rebanadas de pan

5 dientes de ajo

1 cebolla

1 vasito de vino blanco, agua, sal, pimienta, perejil, azafrán o colorante, harina, aceite para freír, aceite de oliva, una rebanada de pan de molde, un poco de leche, 1 huevo y pan rallado. Hay quienes gustan de poner una hoja de laurel.

a4

Preparación

Mezclamos bien la carne picada con el ajo troceado, 1/2 cebolla, perejil, sal, pimienta, un poco de pan rallado, el huevo y la rebanada de pan de molde mojada en leche y desmenuzada.

Hacemos las bolitas del tamaño que nos gusten y las pasamos por harina y freimos ligeramente con un pequeño color dorado y las colocándoles en una cacerola amplia.

a6

En una sartén con aceite de oliva pochamos la otra 1/2 cebolla picadita y añadimos las almendras y unas rebanadas de pan cortada a daditos y cuando veamos que está todo dorado apartamos.

Lo ponemos en el vaso de la batidora con vino blanco y azafrán o colorante y trituramos bien.

a5

Lo incorporamos a la cazuela con las albóndigas, salpimentados y añadimos un poco de agua.

La ponemos a fuego medio moviendo la cacerola a menudo para que no se nos pegue la salsa

Cuando veamos que la salsa ya está en su punto, retiramos.

a1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *