Amarula

El árbol es de tronco recto de un solo tallo con corteza manchada de gris y la copa redondeada. Las hojas son compuestas y crecen agrupadas en el extremo de las ramas. Las flores masculinas y femeninas, fecundadas por insectos, crecen en árboles separados y florecen de septiembre a noviembre al sur del ecuador; las primeras producen el polen y las segundas el fruto esférico, verde en el árbol y amarillo cuando cae a tierra, entre febrero y junio, del tamaño y la forma de una nuez. Dentro tiene dos semillas o a veces tres, blancas y pequeñas, con un ligero olor a almendra o a trementina.

Crece en África, sobre terrenos arenosos, desde Etiopía y Senegal, en la zona meridional del Sahel, hasta los bosques de miombo (praderas arboladas) de las provincias sudafricanas de Limpopo, donde es especialmente abundante, y Kwazulu-Natal, donde limita con los montes Drakensberg.

Es miembro de las Anacardiáceas, a si que pertenece a la familia que el mango, el pistacho y el anacardo.

Crece en África, sobre terrenos arenosos, desde Etiopía y Senegal, en la zona meridional del Sahel, hasta los bosques de miombo.

Con el fruto, comestible, se pueden fabricar mermelada y bebidas. El más conocido es el licor de Amarula.

La madera se usa para hacer muebles, tableros y revestimientos de paredes y suelos, además de para hacer esculturas, tambores, yugos para animales o útiles de cocina como cucharas.

La marula recibe diferentes nombres según el país y la etnia; por ejemplo, dania, muua, ufuongo. Ol-magwai, oruluo, kaketalum, mutsomo, mukwakwa, mufura, mufuma, umganu, totolokwo entre, nkanyi, jelly plum, cat thorn, morula, cider tree, marula, marrola, maroela, canhoeiro y ronga.

Del árbol se pueden comer el fruto y la nuez, ricos en vitaminas (ocho veces más vitamina C que la naranja) y minerales, y se aprovechan también la corteza y las hojas. Cuando el fruto cae a tierra fermenta ligeramente y es muy apreciado, tanto que en algunos lugares se dice que vuelve locos a los elefantes, que lo adoran, aunque tendrían que comer grandes cantidades del mismo para emborracharse. También gusta a facóqueros, kobos (Kobus ellipsiprymnus), jirafas, cebras, kudus y monos. La semilla gusta a los pequeño roedores.

Aquí te dejo este simpático vídeo en el que puedes ver los efectos que hace esta fruta en estos simpáticos animales.

http://www.youtube.com/watch?v=QulNBfiEPQs

www.gratis10.net

One Response to “Amarula”

  1. Yesica Says:

    que buena información ya que no savia de esa fruta. me encanto el vieo
    y es muyy rico el licor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *