Angélica, planta medicinal y condimento

Propiedades de la planta Angélica, medicinal

La Angélica o Angelica archangelica, conocida como Hierba de los ángeles, es una planta bienal originaria de Europa que puede alcanzar los dos metros de altura, con unas hojas pecioladas y unas flores pequeñas que se puede ver en periodos de primavera hasta el otoño, sobre todo en sitios soleados.

Aparte de sus fines medicinales de la que se utilizan principalmente las raíces secas y molidas, los tallos, hojas, semillas y frutos, la planta Angelica es una planta popular de la que se dice que fue un regalo del arcángel Gabriel debido a sus propiedades medicinales.
Son muchas las propiedades medicinales de la Angélica, de las que podemos destacar las estomacales, diurética, expectorante, carminativa, analgésica, relajante, tonificantes y antipirética.

En gastronomía la angélica también tiene se uso para dar aromatizar platos dulces como tartas, bizcochos, mermeladas, cremas, compotas, y también en sopas, ensaladas o licores y algunos vinos.

Un baño relajante con unas gotas del aceite esencial de esta planta ayuda a recuperar la estabilidad física y sentirnos mejor, asi como unas friegas nos ayuda a aliviar las neuralgias y el reuma, y tomando una infusión después de las comidas nos ayuda em el proceso digestivo de los alimentos.

Siempre recomendamos que antes de usar las plantas medicinales, es aconsejable consultar con nuestro médico de cabecera.