Arroz con bogavante

Receta de Arroz con bogavante

Ingredientes:

1 Bogavante grande
400 gr de Arroz bomba
3 Diente de ajo
1 Cebolla grande
1 Pimiento rojo
2 Tomate maduros
3 Cucharadas de Aceite de oliva virgen
1 Cucharada pequeña de Pimentón de La Vera
Azafrán en hebras, al gusto
Caldo de pescado o fumet

Preparación:

Abrimos el bogavante con el abdomen hacia abajo encima de una tabla que nos permita recoger los líquidos que suelte, hacemos un corte detrás de la cabeza, y separamos el abdomen en anillos ayudándonos de las divisiones de la cáscara de la cola. Cortamos la cabeza longitudinalmente en dos mitades y reservamos.

Picamos las hortalizas en trozos pequeños y en una cazuela de barro, u otra de fondo grueso o una paellera calentamos el aceite y sofreímos las verduras durante 10 minutos a fuego medio.

Añadimos la cabeza del bogavante y lo salteamos con las verduras, lo sacamos y reservamos, añadimos el pimentón y dejamos que se reduzca todo durante unos minutos, salpimentamos. Añadimos el arroz bomba y lo salteamos durante un minuto con las verduras.

Agregamos el caldo caliente, unas tres partes y media por parte de arroz, añadimos el azafrán en hebras y dejamos cocer todo junto a fuego medio a partir de que empiece a hervir durante 18 minutos, vigilando que el arroz no se quede seco. A media cocción añadimos los trozos de bogavante que teníamos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *