Azúcar de caña

f1

Azúcar de caña

El azúcar de caña, como su mismo nombre indica, es el que se de la caña de azúcar, de que se le quita todas las impurezas con procesos químicos o físicos para conseguir calidad y el mejor sabor.

f4

Con la caña se hace un proceso de preparación en el que la caña se romper, sobre todo las celdas de los tallos. Luego se transporta a los molinos, donde se hace el proceso de extracción de la sacarosa.

f3

Los restos de la caña sale del molino y va a las chimeneas, y se usa como combustible, o al depósito para más tarde usarlo para hacer papel.

El zumo o jugo que sale de los molinos pasa al tanque, donde se rebaja su grado de acidez y el jugo clarificado pasa a los evaporadores, que funcionan al vacío para facilitar la ebullición con temperatura baja.

f2

El cocimiento de la sacarosa es el que contiene el preciado jarabe que se lleva a cabo al vacío y los cristales de azúcar se separan de la miel restante. Mas tarde el refinación y se eliminan los colorantes o impurezas que pudieran quedar y por ultimo el refinado, se lava al vapor, se seca con aire caliente y se clasifica según el tamaño del cristal, va a los silos para su posterior empaque.

f