Babka de chocolate

Receta de Babka de chocolate

Para el jarabe:

Ponemos el azúcar con dos tazas de agua en un cazo. Reduciremos lentamente hasta que el azúcar se disuelva. Retira del fuego y déjalo enfriar.

Para la masa:

Combina las dos harinas y la levadura, ponemos la leche en una batidora. Agrega, la harina y la levadura combinada, los huevos, el azúcar, la vainilla, la sal y la mitad de la mantequilla. Mezcla a una velocidad baja o mezcla con tus manos hasta que todos los ingredientes estén combinados y la mezcla esté pegajosa. Subimos la velocidad si estas usando una batidora, y añade el resto de la mantequilla que quedan en pedazos pequeños. Mezcla hasta que la masa esté elástica, un poco brillante y muy suave.
Ponemos la masa en una superficie cubierta con harina. Amasamos a mano hasta que la masa se empiece a sentir flexible. Forma la masa en un cuadrado. Transfiere a una bandeja para hornear, cubre firmemente con papel de plástico y refrigera hasta que el volumen de la masa se haya incrementado al doble.


Ya tenemos la masa fria y la ponemos en una superficie cubierta con harina y formamos un rectángulo, esparcimos la crema de avellanas y chocolate sobre la masa uniformemente, enrollamos la masa y poniendo la costura mirando para abajo, cortar el rollo en tres pedazos uniformes y corta cada pedazo verticalmente por la mitad.
Usando dos pedazos de masa, ponemos uno encima del otro para formar una X, retorcer cada extremo una o dos veces para que el Babka se parezca a una trenza simple. Repite este proceso con los pedazos de masa que quedan para que tengas tres asas de Babka en total. Ponemos cada Babka en un molde.


Cubrimos cada molde con un paño mojado y dejar crecer hasta que su tamaño se haya duplicado. Hornear las hasta que estén cocinadas por dentro y las superficies estén crujientes y doradas. Si las superficies se empiezan a poner muy oscuras y todavía no están bien cocinadas por adentro, cubre las asas con papel aluminio para prevenir que las asas se quemen. Cocinar por unos 30 minutos en un horno normal.
Retira los Babkas del horno y úntalos con una cantidad generosa del jarabe inmediatamente. Déjalos enfriar antes de sacarlos de los moldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *