Bagre del Orinoco

De 142 kilos y 2 metros 26 centímetros de longitud total, este bagre tan apetecible en la zona, fue pescado en las inmediaciones del poblado ribereño Las Galderas, a ocho metros de profundidad, en todo el centro del canal del río Orinoco.

La mano del pescador José Francisco Gómez aún se recupera del fuerte jalón que le propinó el lau lau de 142 kilos y de 2 metros 26 centímetros de longitud total, pescado en las inmediaciones del poblado ribereño Las Galderas, ubicado en el kilómetro 55 de la autopista que conduce a Ciudad Bolívar.Gómez y su compañero de faena Rubén Velásquez dedicaron quince minutos para cansar a este bagre hembra, cargado de huevos, con un anzuelo que pudo resistir el peso de semejante ejemplar, incomparable con el diminuto tamaño de sus ojos. Acostumbrados a pescar bagres grandes de 20 ó 30 kilos, estos conocedores del Orinoco no dejaban de mostrar su satisfacción cuando llegaron a exhibir su trofeo del día, a un pueblo poco acostumbrado a ver peces de tales longitudes. El ancho de este pez era de 60 centímetros con un perímetro de 130.

Después de una batalla de una hora, un grupo de pescadores tailandeses logró el sueño de muchos: capturar al pez más grande del mundo.
Un bagre de 2.7 metros de largo y 293 kilogramos fue llevado a Chiang Khong, a orillas del río Mekong, en Tailandia, donde los pescadores presumieron el nuevo record mundial de pesca.
El pez gato o bagre gigante de Mekong es una especie en peligro crítico de extinción, por lo que sus captores trataron de devolverlo vivo al río, después de extraer la hueva (bolsa de esperma), pero el enorme pez murió, por lo que fue preparado y comido alegremente por la población.





4 Responses to “Bagre del Orinoco”

  1. juan ramon diaz Says:

    hola soy de argentina prov de tucuman. aca hay un rio chico pero les pueddo puedo decir k sake el bagre mas grande en toda la historia k hay aca en esta sona …

  2. jose Says:

    de que tama

  3. jesus Says:

    Arajo!! eso si es un señor pez! me imagino que ese pescador debe de tener bastante fuerzas

  4. jossfer Says:

    Holaaa es para q vean q aqi en venezuela si hay grandes pece, saludos soy de caicara del orinoco estado BOLIVAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *