Berenjenas rellenas de pavo

Receta de Berenjenas rellenas de pavo


Ingredientes:

2 Berenjenas
500 gr de pechuga de pavo
100 gr de queso
1 Tomate
1 Pimiento verde
2 Cebollas medianas
3 Dientes de ajo
4 ml de leche
2 Cucharadas de harina
Toque de azúcar
Aceite de oliva
Toque de nuez moscada
Sal y pimienta
Perejil picado

Preparación:

Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y hacemos unos cortes en la parte superior, sazonamos y regamos con un poco de aceite, las llevamos al horno a 200º durante 20 minutos.
Cuando estén hechas las vaciamos con una cuchara y reservamos.
Para la bechamel, ponemos aceite a calentar en una cazuela con un poco de aceite, agregamos la harina y rehogamos. Vierte la leche poco a poco y cocínela sin dejar de remover hasta que espese. Rallamos un poco de nuez moscada, sazona y agrega un poco de perejil picado.

Para la salsa de tomate, ponemos un poco de aceite, añadimos uno de los dientes ajo y una cebolla bien picada y deja que se dore. Agregamos el tomate pelado y cortado en dados, una pizca de sal y otra de azúcar. Cocina durante unos minutos.
Picamos la otra cebolla, el pimiento verde y el otro diente de ajo y pochar en una sartén con un poco de aceite con un poco de sal. Cuando las verduras estén hechas, añadimos el pavo troceado y dóralo, incorpora la carne de las berenjenas picada y cocinamos unos minutos. Rellenamos las berenjenas, napa con una capa de bechamel, otra de salsa de tomate, otra de bechamel y finalmente cubre con el queso. Gratinamos en el horno. servimos con perejil picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *