Carne Mechada

Receta de Carne Mechada

España es rica en variedad en las cocinas, cada región tiene distintas formas de hacer un mismo plato, cierto es que las variedades son mínimas y eso es bueno, cada unos nos adaptamos a la que mejor nos viene o nos gusta.

Ingredientes:

1 Cabecero de lomo de cerdo
Unas tiras de tocino de jamón o de bacon
3 Dientes de ajo
sal, pimienta y perejil, todo ello machado

Para la salsa:

6 Dientes de ajo
1 Cebolla
2 Zanahorias
Unos granos de pimienta
3 Hojas de laurel
1 Vaso de vino grande que puede ser tinto o blanco
4 Cucharadas de aceite de oliva manteca de cerdo, si puede ser de cerdo iberico

Preparación:

En una sarten ponemos un poco de aceite o manteca y tres dientes de ajo y la carne salpimentada por fuera, a la que hemos introducido el bacon con una aguja y sino lo cortamos y lo añadimos a la salsa. Doramos por todos lados.
Ponemos en la olla el aceite o la manteca, puede ser las dos, y añadimos la cebolla pelada y en trozos, unos granos de pimienta negra, las hoja de laurel y lo que nos quedo de dorar la carne, los dientes de ajo, las zanahorias. Cocinamos unos minutos e incorporamos la carne que hemos doramos por todos lados. Para que no pierda la forma la hemos metido en una red. Si no tenéis, podéis atarla con hilo de brida. Añadimos el vino y el agua. Tapamos la olla y dejamos que se cocine unos 25 minutos, pero si la hacemos en olla normal nos tardara como mínimo una hora a fuego medio. Dejamos que se enfríe la carne y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Con lo que queda en la olla trituramos y nos quedare una rica salsa que pondremos en los filetes que haremos con nuestra rica carne mechada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *