Cazón con tomate

z1

Ingredientes

Para 4 0 5 personas:

1 kilo de cazón en filetes, o a tacos
1,500 gr de tomates rojos y maduros para freír
2 pimientos verdes
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hojas de laurel o varias albahaca frescas
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Una cucharada de azúcar.

Elaboración:

Lo primero que haremos sera la salsa de tomate. En una cazuela ponemos el aceite y echamos los dos pimientos cortados a trozos, la cebolla cortada y los dos dientes de ajo con un poco de sal.

2015-04-04 12.42.50

Todo junto lo rehogamos hasta que se sofría un poco  y seguidamente le echamos los tomates cortados a trozos pequeños, añadimos una cucharada de azúcar para quitar la acidez del tomate y las hojas de albahaca o la hoja de laurel, dejamos cocinar una media hora a fuego lento, probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.

Hay a quienes les gusta añadir el pescado directamente, pero si quiere triturar con un robot de cocina o con la batidora eléctrica y a continuación lo pasamos por el pasa purés.

Ponemos un poco de aceite una sartén, sazonamos con sal y un toque de pimienta los trozos de cazón y lo cocinamos  un poco, solo un poco pues después terminaran de hacerse en el tomate, y lo vamos poniendo   a escurrir en un colador.

Una vez cocinado todo el cazón y escurrido , lo echamos sobre la salsa de tomate y lo dejamos hacer unos cinco o diez minutos a fuego lento, apartamos y listo para servir.

z2

Esta seria la misma receta para bacalao, merluza, rape o aquel otro pescado que tu tienes en mente.

z3

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *