Crema Pastelera.

Ingredientes:

  • Medio litro de leche entera.
  • 4 yemas (las claras se reservan para otra receta).
  • 120 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de maicena.
  • 50 gramos de mantequilla sin sal.
  • 1 vaina de vainilla.
  • La cáscara de medio limón (opcional).

Preparación:


1º) Ponemos en un bol o cuenco grande el azúcar y las yemas de huevo . Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

2º) Ponemos al fuego la leche la vaina de vainilla y si quieres la cáscara de limón. Coge un poco de leche y disuelve la maicena en un cuenco a parte. Dejamos a fuego medio hasta que hierva y entonces añade la maicena disuelta en la leche.

3º) Baja el fuego y remueve bien con cuidado de que no se formen grumos. La maicena se irá cociendo y si no remueves la crema se formarán grumos. Sigue así hasta que la crema esté casi hirviendo.

4º) Quita la vainilla y la cáscara de limón. Añade el batido de azúcar y yemas. Remueve muy bien con las varillas y deja que espese a fuego lento. No dejes de remover bien la crema y vigila el fondo del cazo no sea que se te pegue. Pasado un rato la crema estará bien densa. Retira del fuego.

5º) Si quieres una crema pastelera más cremosa y suave añade la mantequilla (con la crema aún caliente) y remueve bien hasta que se incorpore bien y quede una crema homogénea. Deja enfriar y lista para usar.

Tags: , ,

2 Responses to “Crema Pastelera.”

  1. Elena Says:

    me alegra mucho de que existan este tipo de ayudas a las mujeres que tenemos mucha curiosidad por la reposteri.. buenos consejos los que nos brindan.

  2. admin Says:

    Gracias amiga; a mi me alegra que te sea útil y pueda ayudar a que tus postres cada día sean mejores y variados…………….. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *