Croquetas vegetarianas

IMG_3682

Ingredientes, la cantidad de ellos la dejamos a gusto del que cocina o los comensales, También la selección de las verduras ya que hay ciertas verduras a las que algunos se resisten, especialmente los niños, nos referimos a los sabores de col, coliflor o brócoli etc.

Croquetas de verduras con cebolla, ajo, apio, zanahorias, champiñones, almendras o cacahuetes, quizás puerro y aquellas otras verduras que son de tu agrado.

Espinacas que puede ser frescas o congeladas

Pan rallado

Harina que puede ser de garbanzos

Aceite de oliva

Pimienta negra molida, Sal

c

Preparación

A las verdura más duras, como el apio, zanahoria le damos un hervor. Si quieres que se te hagan antes, cortadas.

Mientras en una sartén adecuada ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo bien picado y una ves pochado, vamos añadiendo el resto de los ingredientes y una ves pochado o sofrito añadimos dos o tres cucharadas de harina, le damos unas vueltas y en un bol batimos dos o tres huevos, según cantidad de verduras y ponemos el sofrito mezclamos, y añadimos las almendras picadas o los cacahuetes, si puede ser tostados o fritos. Dejamos enfriar.

c1

Moldeamos las croquetas, pasamos por huevo batido, pan rallado y freímos con un dorado a nuestro gusto. dejar en papel absorbente y servimos con ensalada o patatas fritas o aquello que se te ocurra y guste a tus comensales. El aceite de freír puede ser de la más económica.

c2

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *