Cultivo en lanzarote

mi escritorio

El Cultivo en lanzarote

Lanzarote es una zona vinícola con denominación de origen, situada en la isla de Lanzarote de las Islas Canarias, España. Obtuvo la calificación de denominación de origen en el año 1.993.

Cubre una superficie total de cultivo de 1.900 ha, y su producción ronda el millón novecientas mil botellas anuales en el 2.010.

Las plantaciones de viñas de lanzarote, se extienden por toda la isla, generalmente en altitudes de entre 200 y 500 msnm. Su cultivo está condicionado por las peculiares características de la isla, tanto climatológicas como por lo que respecta a sus tierras de origen volcánico que son las que le dan a sus cultivos esas características tan apreciadas por los consumidores de sus excelentes productos.

mi escritorio

Cultivo en lanzarote. Para plantar las vides, se cavan hoyos en la capa volcánica, en forma de cono invertido, de modo que puedan acceder a la tierra vegetal. Una vez plantadas, el hoyo se recubre de nuevo con picón. El poroso lapilli, de gran higroscopicidad, tiene la cualidad de retener la humedad del ambiente durante la noche y filtrarla hacia el terreno que se encuentra debajo, al tiempo que evita la evaporación durante el día, ya que rompe la capilaridad.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio