Dehesa Extremeña

Dehesa Extremeña

d

Hablar de Dehesa, es hablar de un bosque claro de encinas o alcornoques, con estrato inferior de pastizales o matorrales, donde la actividad del hombre ha sido intensa, y generalmente están destinados al mantenimiento del ganado, a la actividad cinegética o caza, y al aprovechamiento de otros productos forestales. En este caso hablamos de la………

Dehesa Extremeña

La superficie de Extremadura es de 41.633km² siendo pues la 5ª comunidad autónoma de España por superficie. Sus dos provincias son las de mayor superficie en España.

Al norte de la comunidad se alzan las sierras del sistema central, con la Sierra de gredos, Sierra de Béjar donde Extremadura alcanza su mayor altitud en el Calvitero con 2401 m y la Sierra de Gata que la separan de la meseta norte castellana.

El Clima de Extremadura es de tipo Mediterráneo, excepto en el norte, donde está continental-izado, y en el Oeste, donde la influencia del Atlántico hace que el clima sea más suave.

d1

En general, y dado que su clima es mediterráneo este se caracteriza por sus veranos muy calurosos y secos, con pocas precipitaciones durante el periodo estival, concentrándose éstas en los restantes meses del año, y con unos Inviernos largos y suavizados debido a la influencia oceánica por la cercanía a la costa atlántica Portuguesa.

d2

En la orografia extremeña influye el clima de algunas partes de la región, creando un favorable microclima muy húmedos en las sierra del norte, y muy en particular en las comarcas de La Rierra de Gata, del Valle del Ambroz, Urdes, Valle del Jerte y La Vera, donde las precipitaciones son muy abundantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *