El pan más sano del mundo que se desarrolla en Cantabria

p1Es un proyecto que esta en fase de estudio en la UC, que elabora una masa enriquecida con componentes que previenen enfermedades.

Se llama enriquecido porque pretende convertirse en el más sano del mundo.

Es muy grato para los consumidores saber que el grupo multidisciplinario trabaja desde hace un año en hallar la receta exacta para elaborar un pan que, sin perder la esencia de su sabor, mejorará el rendimiento físico y mental, combatirá la osteoporosis y reducirá el riesgo de cáncer.

o5

Según los especialistas que desarrollan el proyecto, el sabor de este pan enriquecido varía ligeramente del pan común en que tiene un olor de mayor intensidad, una miga con ligero sabor a yogur, ya que lleva bifidobacterias, y un color de la corteza más oscuro, ya que está caramelizada por la acción de la fermentación.

o6

La receta de la masa madre se elabora a base de harina de Teff (100% que es más rica en calcio que la harina común, que es de trigo, esta tiene agentes preventivos del cáncer y antioxidantes como la canela, romero, albahaca, productos naturales ricos en W3 como la nuez, y otros ricos en fibra, como el salvado de avena. En total, la masa lleva 14 componentes diferentes al pan clásico.

Parece ser que la mezcla de dichos componentes ha sido avalada desde el punto de vista del sabor por un grupo de Investigadores de La Universidad de la Habana de Cuba.

o7

2 Responses to “El pan más sano del mundo que se desarrolla en Cantabria”

  1. MARIA Says:

    Me encanta la idea de tener un pan realmente beneficioso para el ser humano, ya que los que hay no aportan mas que enfermedades, yo por ejemplo no puedo ingerir gluteina. Creo que para mi esa seria una buena opcion.

  2. tarika cornejo g Says:

    comprare todos los ingredientes y lo fabricare en casa yo hago pan y desde que supe la cantidad de gluten q contienen estas harinas deje de comer pan ahora lo hare en casa con esto y otros ingredientes sanos deberá ser pan solo para ricos cuando lo haga les diré como abe y gracias por esta IDEA, YA comía sano me faltaba el pan con azucares orgánicas de hojas le daré el dulce sabor, le añadiré nuez moscada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *