Frutas

las frutas de origen tropical se han convertido en un reclamo más para los paladares más inquietos y las mesas más innovadoras. Deliciosas al natural o en zumos, estas exóticas variedades sorprenden por sus formas imposibles, sus texturas únicas y la mezcla agridulce de su pulpa, además de beneficiar a nuestro organismo con gran cantidad de vitaminas (A, B y C) y minerales (calcio, hierro, potasio y magnesio).

La fruta debe ser consumida, principalmente como fruta fresca. Un almacenamiento prolongado no es adecuado; tampoco sería posible para algunos tipos de fruta, como las cerezas o las fresas. Muchas especies de frutas no pueden ser conservadas frescas, porque tienden a descomponerse rápidamente. Para la conserva o almacenamiento de la fruta hay que tener en cuenta que la temperatura ambiental elevada favorece la maduración ya que la temperatura demasiado alta puede afectar al aroma y al color. La fruta que se almacena debe estar sana, no deteriorada y exenta de humedad exterior.

6 Responses to “Frutas”

  1. MILTON H Says:

    Buenos días
    solicito información sobre la fruta mas grande que aparece arriba en la foto de la bandeja la que parece una guanábana deforme, necesito saber como se llama y como se consume y si es comestible en su totalidad

  2. admin Says:

    Hola Miton; La fruta de la que hablas es una Yaca, Es comestible igual que la piña solo que es un poco mas seca. Tiene montones de propiedades que podrás ver aquí a partir de mañana. Creo recordar que es la fruta más grande que se conoce de árbol. Es buena para cocinar como por ejemplo, Pollo al curry y en ensaladas………… Saludos.

  3. Trevor Beattle Says:

    Gracias por la informacion me es de mucha ayuda, es muy buena

  4. admin Says:

    Gracias a ti por tu visita Trevor Beattle……….. Saludos.

  5. Anticancerígenos | Plantas Curativas Says:

    En humanos como en animales, en el campo de los flavonoides, sugiere que el consumo regular de frutas, verduras y té, alimentos ricos en flavonoides, podría contribuir a la reducción del riesgo de contraer cancer……

  6. Gabriel M Says:

    Estimados,

    Podrian enviarme o publicar una lista de las frutas tropicales mas conocidas , deliciosas y saludables.

    Muchas Gracias,

    Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *