Frutas

las frutas de origen tropical se han convertido en un reclamo más para los paladares más inquietos y las mesas más innovadoras. Deliciosas al natural o en zumos, estas exóticas variedades sorprenden por sus formas imposibles, sus texturas únicas y la mezcla agridulce de su pulpa, además de beneficiar a nuestro organismo con gran cantidad de vitaminas (A, B y C) y minerales (calcio, hierro, potasio y magnesio).

La fruta debe ser consumida, principalmente como fruta fresca. Un almacenamiento prolongado no es adecuado; tampoco sería posible para algunos tipos de fruta, como las cerezas o las fresas. Muchas especies de frutas no pueden ser conservadas frescas, porque tienden a descomponerse rápidamente. Para la conserva o almacenamiento de la fruta hay que tener en cuenta que la temperatura ambiental elevada favorece la maduración ya que la temperatura demasiado alta puede afectar al aroma y al color. La fruta que se almacena debe estar sana, no deteriorada y exenta de humedad exterior.

6 Replies to “Frutas”

  1. Buenos días
    solicito información sobre la fruta mas grande que aparece arriba en la foto de la bandeja la que parece una guanábana deforme, necesito saber como se llama y como se consume y si es comestible en su totalidad

  2. Hola Miton; La fruta de la que hablas es una Yaca, Es comestible igual que la piña solo que es un poco mas seca. Tiene montones de propiedades que podrás ver aquí a partir de mañana. Creo recordar que es la fruta más grande que se conoce de árbol. Es buena para cocinar como por ejemplo, Pollo al curry y en ensaladas………… Saludos.

  3. Estimados,

    Podrian enviarme o publicar una lista de las frutas tropicales mas conocidas , deliciosas y saludables.

    Muchas Gracias,

    Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *