Garbanzos con langostinos

Receta de Garbanzos con langostinos

Ingredientes:

400 gr de garbanzos
200 gr de langostinos
1 Calabacín
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla
1 Tomate grande
200 ml de salsa de tomate casero
4 Cucharadas de aceite de oliva
1 Vaso de vino blanco

Preparación:

En una cazuela vamos a pochar primero la cebolla, los pimientos y el calabacín y a continuación añadimos el tomate troceado para que se cocinen todos los ingredientes juntos a fuego medio.
Ponemos las cabezas y las cáscaras en una cacerola y añadimos agua hasta cubrir y dos dedos más, añadimos un chorro de aceite de oliva y presionamos las cáscaras con un tenedor para que suelten todo el líquido y dar más sabor al fumet. Lo dejamos cocinarse a fuego medio durante 20 minutos y pasado el tiempo lo colamos y volvemos a presionar las cabezas y las cáscaras para terminar de sacar todo el jugo. Reservamos el caldo.
Cuando las verduras estén pochadas, añadimos la salsa de tomate.
Lavamos los garbanzos y los añadimos al sofrito, dejamos que se cocinen con el resto de ingredientes, añadir el vino blanco, dejad que el vino se consuma un par de minutos y añadir el fumet. Si quedan muy secos añadimos un poco más del Caldo o salsa de tomate. Por último, añadimos los langostinos, los mezclamos con el guiso dejando que se cocinen con el fuego apagado, bastará un poco del calor residual para que estos estén listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *