Habas con Chorizo

Habas con Chorizo

h2

Ingredientes

500 gramos de habas
200 gramos de chorizo
3 Dientes de ajos
Una cebolla
Dos tomates
Huevos cocidos, aunque hay quienes gustan ponerlos crudos y rotos para que se escalfen en el mismo guiso
Aceite de oliva virgen
Sal, perejil, pimienta, laurel o menta, incluso hay quienes gustan poner una pastilla de caldo Avecrem de pollo o ternera, según preferencia.

h4

Preparación

habas con chorizo, lo primero es sacar las habas del interior de las vainas, desechando las mismas y quedándonos únicamente con las semillas, pero si quieres facilidad, comodidad y rapidez, en el mercado has hay congeladas y de buena calidad.

h1

Ponemos una olla con abundante agua, la suficiente como para cubrir todas las habas por completo, ponemos los huevos bien lavados para cocer o no si has decidido escaldarlos en el guiso, esperamos hasta que el agua comience a hervir y en ese momento agregamos las habas y un poco de sal. Cuando el agua vuelva a hervir, bajamos un poco la intensidad del fuego y dejamos unos 10-15 minutos para que las habas se cuezan y se ablanden.

 

Una vez cocidas las escurrimos. Pelamos la cebolla, los dientes de ajos y la troceamos en trozos no muy grandes. Lavamos los tomates, les quitamos las semillas y los troceamos igual que la cebolla, o bien se pueden escaldar un poco para pelar. También vamos a cortar el chorizo en rodajas no muy grandes.

h3

En una cazuela de barro o una sartén, con un chorreón de aceite de oliva virgen en el fondo. Cuando esté caliente echamos los trozos de cebolla y el ajo para que se vayan sofriendo. Cuando la cebolla comience a dorarse, echamos los trozos de chorizo, removiendo de vez en cuando para que no se peguen los mismos. Y por último, ponemos un poco de agua caliente y esperamos a que llegue a hervir, y en ese momento echamos sal, el laurel, la pastilla de Avecrem y las habas. Dejamos a fuego medio que el agua se vaya evaporando y todos los ingredientes acaben de cocerse, añadiendo los huevos duros ya pelados y cortados en trozos más bien pequeños para acompañar al resto de ingredientes.

h

One Reply to “Habas con Chorizo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *