Jabón de Hierba Luisa

Como hacer Jabón de Hierba Luisa

En herboristería las hojas y tallos del cedrón son ricos en un aceite esencial, cuyo componente principal es el citral, responsable de su aroma, y que contiene además limoneno, linalol, cineol, terpineol, y cariofileno, un aldehído sesquiterpénico al que se atribuye acción eupéptica y espasmolítica.
Su infusión —realizada con entre 5 y 20 g por litro— se utiliza como digestivo, carminativo y antiespasmódico, para casos de dispepsia o dolores de estómago. Se la consume también como sedante ligero. Posee una importante cantidad de melatonina, sustancia que se usa como relajante natural y que favorece el sueño nocturno. Los elementos usados en infusión se recogen dos veces al año, a fines de la primavera y comienzos del otoño. Se emplean las hojas tiernas y las sumidades floridas.
Y por que tiene esos aceite esenciales y por su aroma es esencial para elaborar un estupendo jabón de tocador delicioso.

One Response to “Jabón de Hierba Luisa”

  1. advocaat amsterdam Says:

    Very interesting details you have noted , appreciate it for posting . “Whatever one man is capable of conceiving, other men will be able to achieve.” by Jules Verne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *