Kalanchoe, un remedio natural contra el cáncer

ca

El Kalanchoe, un remedio natural contra el cáncer

Kalanchoe es un genero de plantas con, aproximadamente 125 especies que son de la familia  Crasulaceaes, nativas del llamado viejo mundo, pero varias de ellas han sido introducidas en en Europa y crecen en estado silvestre, así como en numerosos hogares y jardines.

Los Kalanchoe son plantas de tallos y hojas suculentas al paladar de uso medicinal y ornamental, de ahí que las veamos cada vez más en nuestros hogares y jardines.

ca1

Kalanchoe se considera una mala hierba, pero que cura el cáncer

Los Kalanchoe son un género de plantas que se están usando popular y efectivamente para el tratamiento de cáncer, porque las hojas contienen un compuesto orgánico que existente también en las secreciones del sapo que logra detener la proliferación, propagación y auto renovación de las células cancerosas y también su genoma es objeto de estudio en relación al cultivo de plantas para la producción de bio-combustibles, sobre todo en zonas desérticas.

ca2

La mayoría de estas plantas son arbustos con unas pocas anuales o bienales. Algunas de ellas, las más grande son las Kalanchoe Beharensis que son de Madagascar, y puede alcanzar hasta los 6 m de altura, sin embargo la mayoría no superan el metro.

ca3

Tienen hojas carnosas, de color verde medio a oscuro, con cubierta cérea.

ca4

Los miembros del género tienen la caracterización de abrir sus flores haciendo crecer nuevas células en la superficie interior de los pétalos y salen para forzarlas  a la parte exterior para cerrarlas. En sus tallos florales forman grandes umbelas de colores rosa, rojo, púrpura, amarillo o blanco, según la especie y variedad.

ca5

Los Kalanchoe florece desde comienzos del invierno hasta la primavera.

Kalanchoe daigremontiana (syn. Bryophyllum daigremontianum)

Kalanchoe daigremontiana (syn. Bryophyllum daigremontianum)