La riqueza alimentaria de Extremadura.

Badajoz, 3 jun (EFE).- Una veintena de personas han fundado la Asociación Extremeña de Gastronomía “Extrema-Chef”, que ya cuenta con un centenar de socios, para defender el patrimonio culinario extremeño, proteger la calidad y el sabor de los alimentos de la tierra e integrar al conjunto de profesionales de este ámbito, como cocineros, cortadores de jamón, sumilleres o maîtres.;;;La

riqueza alimentaria de Extremaduaúnaúna variedad y calidad. Desde las chacinas y jamones de auténtico cerdo ibérico, hasta los más diversos y exquisitos quesos, desde el cordero o la ternera hasta el apreciado pimentón de La Vera, sin olvidarnos de unos vinos que ganan día a día en prestigio o de los vírgenes aceites.
Los mejores productos de extremadudirectamentente a su casa. Entre nuestros productos extremeños, podrá disfrutar de quesos extremeños, chorizo, jamones, conservas, la famosa torta del casar, embutidos ibéricos, vinos, aceites, turrones y mucho más.

La Delegación de la Junta de Extremadura Lisboa, a, a través de Fomento de Mercados, ha colaborado en organizaciónión de la feria más importante realizada por Alimentos de Extremadura en Portugal, primer sociocomercial de Extremadura y destino del 30% de lexportacionesnes de la región.

Hoy en día son conocidos y respetados los jamones amparados por Denominaciónión de Origen “Dehesa de Extremadura” en el sector de la distribución comercial, superando en determinados momentos la demanda de productos a la oferta.
Pero es que además el reconocimiento ha llegado también de críticos gastronómicos y afamados cocineros que han ensalzado las cualidades de los jamones ibéricos de raza pura.
Según estudios contrastados científicamente, los productos del cerdo ibérico de bellota, gracias a la composición de ácidos grasmonoinsaturadosdos y otros compuestos que aporta la raza y el sistema de cría y engorde, no sólo no aumentan el colesterol sino que disminuyen la tasa de colesterol perjudicial para el organismo.
Al consumir un jamón cDenominaciónión de Origen “ DEHESA DE EXTREMADURA “, además de degustar un alimento sano, estamos colaborando con conservaciónión de un ecosistema único en el mundo: LA DEHESA.


One Response to “La riqueza alimentaria de Extremadura.”

  1. Fósforo y plantas | Plantas Curativas Says:

    Fósforo tenemos que señalar que principalmente lo encontramos en los lácteos y derivados, las Carnes ya sean de caza , embutidos o no, en los pescados, mariscos y crustáceos, y ya más en nuestro campo, destacamos los cereales y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *