Leche de Almendras casera

l4

Leche de Almendras casera

La leche de almendras es una buena alternativa para personas con alergia o intolerancia a la lactosa, ya que se compone de almendras, agua y el aroma, que nos guste, lo más normal es la vainilla y, quizás cardamomo, incluso hay quienes gustan de poner un toque de canela, un poco se azúcar o sacarosa y una pizca de sal.

La leche de almendras tiene muchas propiedades que benefician nuestra salud y es un alimento ideal para todo el mundo, a excepción de las personas alérgicas a los frutos secos. En sus beneficios, destacan su alto contenido de potasio, es diurética, con propiedades digestivas y un alto grado de fibra.

l3

Preparación

Ponemos las almendras en la licuadora, y añadir unas 3 tazas de agua y batir todo durante unos minutos. Si no dispones de licuadora puedes utilizar una batidora, un par de minutos batir hasta que no quede como una pasta. En este momento podemos poner el aroma que más te guste y otras 3 tazas de agua más y seguir batiendo. No es obligatorio pero le dará un toque diferente utilizar canela, vainilla, cardamomo, una o dos cucharadas de azúcar o sacarina y una pizca de sal.

l2

Una vez bien batida y triturada, con un colador de tela o malla fina, la colamos y la ponemos en el frigorífico y en unas horas tendrás una deliciosa leche de almendra casera.

l

l1

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *