Leche merengada

l

La leche merengada es una bebida muy típica de la culinaria española que se hacen con leche, clara de clara de huevo, azúcar, la piel de un limón y canela en rama y molida.

maxresdefault

Ingredientes

1 litro de leche.

200 gr. de azúcar.

1 rama de canela.

La piel de un limón, solo la parte amarilla.

3 claras de huevo.

Preparación

Calienta a fuego medio la leche con 150 gr de azúcar, la rama de canela y la piel del limón, es importante que solo añadas la parte amarilla ya que la parte blanca del limón amarga. Cuando la leche comience a hervir, baja el fuego y deja que cueza durante 5 minutos.
Dejar que la leche se enfríe a temperatura ambiente, y cuando esté fría, la cálamos.

Montamos las claras con los 50 gr restante de azúcar. Sabrás que las claras están bien montadas cuando puedas darle la vuelta al bol sin que se caiga nada.

Echa la leche en un bol y añade claras montadas a punto de nieve. Mezcla con movimientos envolventes para que se integren bien.

l1

Mete la mezcla en el congelador y deja que se enfríe durante, al menos, 2 horas. Pasado ese tiempo, mueve la leche merengada muy bien con unas varillas para que la leche y el merengue se integren y sirve bien fría, de tal forma que parte de la bebida esté parcialmente congelada y con una textura muy similar a la nieve blanda.

Decorar con canela molida y si quieres con una en rama o, poner en moldes y tomar como helados polos.

p

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *