Limones la mano de Buda

Limones la mano de Buda

El Citrus medica var. sarcodactylis es una variedad de cítrico cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos o Limones la mano de Buda.

El cítrico crece en pequeños árboles con ramas largas e irregulares cubiertas de espinas. Sus hojas largas y oblongas son de un color verde pálido y llegan a mediar de 10 a 15 centímetros. Sus flores blancas están teñidas de púrpura por fuera y crecen en fragantes grupos.

La fruta tiene una piel gruesa y es muy fragante, es usada principalmente por Chinos y Japoneses para perfumar habitaciones y objetos personales como la ropa.

La piel de la fruta se puede caramelizar. También se usa en cocina su cáscara y su médula que no es tan amarga como en otros cítricos.

La fruta se puede usar como ofrenda religiosa en templos budistas. Según la tradición, Buda prefiere que los dedos de la fruta estén en una posición que parezca más una mano cerrada que abierta ya que las manos cerradas simbolizan según Buda el acto de la oración.

El origen de la mano de buda se ha rastreado hasta el nordeste de la India o China.

Los árboles se pueden cultivar por esquejes de ramas de entre dos y cuatro años.

Debido a la curiosa forma de esta fruta también es conocida entre los fans de H. P. Lovecraft como la “fruta de Cthulhu” por su similitud con los tentáculos de dicha entidad cósmica ficticia.

Algunos de estos cítricos también se pueden encontrar en algunos establecimientos especializados en el que podremos encontrar estas variedades cítricas es en la sección gourmet de El Corte Inglés.

m1

m

4 Responses to “Limones la mano de Buda”

  1. teresita Says:

    me encantaria me enviaran una plantita pequeña de este limon son de Argentina Posadas Misiones yo pago el envio al llegar para mi es una raresa y como soy amante de las plantas y los citricos me harian muy feliz gracias

  2. teresita Says:

    me encantaria me enviaran una plantita pequeña de este limon son de Argentina Posadas Misiones

  3. teresita Says:

    yo pago el envio me avisan a mi correo ,mi direccion es Av.Blas Parera 4508 ,chacra 92 b°Yacyreta Posadas Misiones

  4. Monica Arcos Says:

    Buenos dias !

    quisiera, por favor me informen donde puedo conseguir este citrico Mano de buda en la Argentina.

    Muchas gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *