Los amarantos

Parece ser que en los entendidos existe algo de confusión sobre la exacta taxonomía de los Amarantos Amaranthus, ya que hay alrededor de 60 especies, de las cuales varias de ellas se cultivan como verduras, como cereales o como plantas ornamentales por su espetacularidad de florecido, y como ejemplo pondremos que su distribución y hábitat véase la descripción de la especie Amaranthus caudatus.

Los amarantos, o lo que es lo mismo, también llamados “los que no se marchita”, pertenecen a la familia Amaranthaceae, y son un género de hierbas que se dan ampliamente distribuido por la mayor parte de las regiones templadas y tropicales.

Las plantas de los amaranto son muy resistente a los climas fríos y secos, y crece incluso en suelos pobres y húmedos que hay en zonas muy tropicales y con lluvias muy frecuentes aprox. 980mm, y además tiene un alto nivel alimenticio, lo cual lo hace una excelente alternativa para regiones con dificultades para la siembra de otro tipo de cereales más convencionales.

China es uno de los mayores productores de amaranto.

Las hojas de esta planta son muy parecidas a las de las espinacas.

Es tradicional su uso en recetas culinarias de Asia, América y África.

Ya los aztecas de México cultivaban esta planta que era muy apreciada por sus cualidades nutritivas.

En la actualidad la planta continúa cultivándose después de un largo periodo de abandono y ahora es muy apreciada por sus propiedades nutricionales, y algo muy importante es que además posee la particularidad de no contener gluten.

www.gratis10.net

2 Responses to “Los amarantos”

  1. RICARDO Says:

    Como puedo encontrar el amaranto morado que muestran en la segunda imagen? Gracias

  2. admin Says:

    Lo puedes encontrar en un Herbolario o Herboristería y si no lo tienen de ese color, te lo pueden pedir. Gracias por la visita…….. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *