lúpulo

El lúpulo, más conocido como Humulus lupulus, es una de las tres especies de plantas del género humulus, una más de la familia de las cannabáceas. Esta planta es original de Norteamérica, Europa y de Asia.

El lúpulo solamente se puede utilizar en fresco durante los pocos meses de su cosecha, que como es natural en cada sitio coincide con la de la llamada vendimia de finales de agosto a octubre. pasado este intervalo se tiene que acondicionar, de manera que el mercado presenta con diversas formas como el lúpulo deshidratado o el extracto de lúpulo.

El lúpulo tiene aceite con esencias muy perfumado y compuestos oxigenados, de ahí que tiene efectos sedantes e hipnóticos. Estas propiedades relajantes, solo han sido probadas en animales.

En la base de sus bracteólas hay unas glándulas que contienen la lupulina, que es el ingrediente que aportará a la cerveza el sabor amargo y los aromas propios que apreciamos al tomarla.

2 Responses to “lúpulo”

  1. Trastornos del sueño, insomnio | Plantas Curativas Says:

    Espino blanco y flor de azahar, por depresión, menopausia, hipérico y melisa, dolor de cabeza, lúpulo y

  2. Tabaquismo | Plantas Curativas Says:

    Contra el tabaquismo es de excelente ayuda, tales como infusiones de tabaco hindú para calmar los nervios, el eucalipto, el lúpulo, la alfalfa, avena silvestre, el regaliz, el tomillo, melisa, los berros……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *