Maracuyá, passiflora edulis

La fruta de la pasionaria Maracuyá, es una baya oval o en ocasiones redonda, con un tamaño de entre 4 y 10 cm de diámetro, carnosa y jugosa, recubierta de una cáscara gruesa, cerosa, delicada e incomestible.

La pulpa de Maracuyá contiene numerosas semillas pequeñas, y el color presenta grandes diferencias entre y variedades, la más frecuente en los países de origen es el amarillo.

La pasionaria es una planta trepadora que puede alcanzar los 9 metros de longitud en condiciones climáticas favorables.

La pulpa, el zumode la fruta, las flores y la infusión de las hojas del maracuyá tienen un efecto relajante, mucho más fuerte en el caso de la infusión, que puede utilizarse como sedante ligero o como calmante para dolores musculares o cefaleas, ya que contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol.

En dosis normales  una taza o dos de infusión al día  ayuda a conciliar el sueño y puede tener además efectos antiespasmódicos, y suele recomendarse también en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para para las mujeres en dolores menstruales.

http://www.youtube.com/watch?v=e3Pv2ioHsT0

http://www.youtube.com/watch?v=StfGWWUaHiw

www.gratis10.net

3 Responses to “Maracuyá, passiflora edulis”

  1. Trastornos del sueño, insomnio | Plantas Curativas Says:

    Debido a los estados de nerviosismo pasajero, tomar avena, si es por ansiedad, nervios, estrés, pasiflora y valeriana, si es por palpitaciones, espino blanco y flor de azahar, por depresión o menopausia….

  2. Tiroides, glándula tiroides | Plantas Curativas Says:

    Tomar productos ricos en yodo esta recomendado, tales como yogur, huevos, carne, pescados y mariscos, rábano, perejil, patatas, harina de avena y plátanos, productos que podemos encontrar en la dieta mediterranea, por que la tiroxina es un aminoácido que necesita el organismo para fabricar hormonas tiroideas a partir del yodo, El alga Fucus vesiculosus es una fuente rica en yodo, al igual que el aceite de coco, las nueces estimulan la producción de las hormonas tiroideas y también se recomienda tomar infusiones de flor de la pasión.

  3. Alcoholismo | Plantas Curativas Says:

    Queremos ayudarte y como es natural, lo queremos hacer con lo que más nos ocupa, que son las plantas y una que te recomendamos es Salvia  que quita el deseo de ingerir alcohol, así como la Valeriana  la pasiflora o Flor de la pasión….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *