Masa quebrada o masa brisa con margarina

m

q4

Receta de Masa quebrada o masa brisa con margarina

La manteca, la mantequilla, son ingredientes que se encuentran en cantidades de recetas en todas las cocinas y quizás más en la repostería, y muy bien si se puede ingerir sin problemas, pero son muchos los casos en que por obesidad o por razones de salud no se puede, pero queremos comer dulces y es por lo que este apartado sera para dulces, tartas y postres con margarina.

q1

 

Ingredientes 

350 g. de harina de repostería
250 g. de margarina o si es tu agrado y puedes mantequilla
120 g. de azúcar (si es para recetas dulces)
Una pizca de sal
1 Huevo

q6

Preparación

En un bol ponemos la harina tamizada, añadimos la sal y la mantequilla a punto de pomada y el huevo. Amasamos con los dedos hasta que se integren todos los ingredientes. Tiene que quedar una masa dura.

q

Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y acabaremos de amasar, dándole unos pequeños golpes. La dejaremos reposar tapada, durante unos 30 minutos, en el frigorífico.

Con un poco de harina en la mesa, estiraremos la masa con un rodillo, hasta conseguir el tamaño deseado. Untamos el molde con un poco de mantequilla y distribuimos la masa por todo el molde.

q2

Quitamos el sobrante de la masa pasando el rodillo por los bordes del molde. Pinchamos la base, y encima tapamos con papel de aluminio cubriendo toda la masa, incluidos los bordes y le ponemos algo de peso como legumbres secas.

q3

Con el horno a 180º por arriba y por abajo y dejaremos cocer durante 25 minutos.

q5

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *