Matoke o estofado de plátanos con pollo

Receta de Matoke o estofado de plátanos con pollo

Ingredientes:

1 Pollo troceado
5 Plátanos
1 Cucharadita de curry
100 ml de leche
100 gr de harina
2 tomates
1 Cebolla
250 ml de caldo de pollo, aceite
2 Cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta

Preparación:

Quitamos la piel a los trozos de pollo, los salpimentamos y los pasamos por harina. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Lavamos y cortamos los tomates en rodajas.
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y doramos los trozos de pollo, retiramos, los escurrimos y reservamos.
En el mismo aceite, sofreímos la cebolla durante unos minutos a fuego lento hasta que quede blanca y añadimos el curry en polvo, revolvemos y en un minuto incorporamos los tomates. Dejaremos que cueza durante unos minutos, agregamos el pollo y el caldo, tapamos la olla y dejamos cocer durante unos 30 minutos o hasta que la carne este tierna.

Mientras se hace el pollo, preparamos los plátanos. Llenamos una olla con agua y la ponemos a hervir, cuando arranque el hervor echamos los plátanos con la piel y dejamos cocer durante 20 o 30 minutos, los pasamos por agua fría, los pelamos y los ponemos en un bol. En el bol añadimos la leche, la mantequilla, una pizca de sal y otra de pimienta, con la ayuda de un tenedor, chafamos, aplastamos y revolvemos hasta conseguir un puré. Ponemos el pollo en una fuente acompañado del puré y regado con el fondo de cocción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *