Medicina Alternativa, Plantas Medicinales

La Medicina Alternativa con Plantas Medicinales


La fito-terapia o Medicina Alternativa con Plantas Medicinales, es el uso de productos de origen vegetal para el uso de la prevención, la curación o el alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades.
La fito-terapia forma parte de las llamadas terapias naturales que buena parte de su extenso uso se hace en forma de auto-consumo con aplicaciones o en forma de infusión entre otras muchas formas. El consumo de plantas medicinales ha ido en aumento en los últimos años en todo el mundo, parece ser una moda retro, y es frecuente que se emplee en combinación y alternando con los medicamentos prescritos por los médicos. Medicina Alternativa, Plantas Medicinales. Hay muchos preparados naturales que se utilizan en la fito-terapia que contienen el mismo principio activo que los usados en la medicina convencional.


Cosechar, recolectar y preparar en casa sencillos remedios caseros para las cotidianas dolencias más comunes es una buena propuesta que pretende ser una alternativa al abuso de fármacos y medicamentos, pero claro esta que ha de ser bajo la consulta de nuestro medico de cabecera, sobre todo si es con productos menos conocidos. Hay trastornos más comunes que pueden tratarse con estos remedios, las afecciones respiratorias, gripe, faringitis, fases digestivas como las diarreas, estreñimiento, los molestos gases, y hay otras mas complicadas como la mala circulación sanguínea, las varices, hemorroides, cefaleas, dolores musculares, reumatismos leves.

Es normal tener en una casa infusiones que en un momento dado nos pueden ayudar como la tila, el té, manzanilla, menta poleo etc. Hay otras que son menos conocidas y que estaría bien consultar con entendidos en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *