Mejillones Rellenos.

INGREDIENTES

Mejillones Grandes.
1 Hoja de laurel seco.
Harina.
1 Cebolla mediana.
1 Vaso de vino blanco
Huevo.
2 Dientes de ajo.
½ Litro de leche.
Pan rallado.
Perejil.
Mantequilla.

PREPARACION

En primer lugar limpiaremos los mejillones con abundante agua fría y retirando con un cuchillo todas las impurezas que tengan las cáscaras ya que las vamos a utilizar en esta receta.
A continuación disponemos en un recipiente amplio los mejillones y añadimos el vino blanco y el laurel. Los tapamos y dejamos que se abran, se ponen en una fuente a enfriar y colocamos y reservamos medio vaso del líquido donde los hemos abierto. Cuando se hayan enfriado retiramos de las conchas la carne, picándola en trocitos y reservando ambos componentes.
En una cazuela sofreimos la cebolla, el ajo y el perejil todo bien picado le damos unas vueltas y el añadimos el agua reservada de abrir losmejillones. Dejamos que se ablanden las verduras y añadimos la carne de los mejillones picados, probamos de sal y rectificamos si hace falta dejamos que se evapore todo el líquido y reservamos.
Seguidamente se prepara la bechamel, echando al recipiente un poco de mantequilla, la harina y añadiendo poco a poco la leche, se mezcla todo bien hasta que nos quede una fina bechamel. En ese momento vamos añadiendo las verduas con la carne de los mejillones
Con la masa fría rellenamos las conchas y las rebozamos con harina, huevo y pan rallado. Se colocan en una sartén con el aceite hirviendo fuerte y se fríen y se sirven bien calentitos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *