Miel de la Alcarria

La Alcarria es una comarca natural española, situada en la Submeseta Sur.

La Alcarria goza de popularidad debido a su inconfundible paisaje antropizado, marco contextual de célebres obras literarias entre las que destaca fundamentalmente Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela. Como productos destacados de la tierra habría que mencionar la miel de la Alcarria, el espliego y el cordero de raza alcarreña, aunque también serían dignos de mencionar sus vinos, con una reciente denominación de origen: Mondéjar.

La Alcarria es una comarca natural española, situada en la Submeseta Sur.

La Alcarria goza de popularidad debido a su inconfundible paisaje antropizado, marco contextual de célebres obras literarias entre las que destaca fundamentalmente Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela. Como productos destacados de la tierra habría que mencionar la miel de la Alcarria, el espliego y el cordero de raza alcarreña, aunque también serían dignos de mencionar sus vinos, con una reciente denominación de origen: Mondéjar. Pero es de la miel de La Alcarria de lo que hoy hablamos, miel que goza con méritos propios de una calidad inmejorable.

Miel de la Alcarria es una denominación de origen de miel propia de la comarca española de La Alcarria, entre las provincias de Guadalajara y Cuenca. Fue creada en 1992 y están adheridas 28 empresas de un área geográfica que incluye 230 municipios productores de miel.

La miel de la Alcarria se obtiene de flores silvestres, fundamentalmente del espliego, el romero y el tomillo, muy abundantes en la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *