Navajas a la Plancha.

INGREDIENTES

Navajas según cantidad necesaria.
Sal marina gruesa.
1 Diente de ajo.
Aceite de oliva.
Perejil.
Limón.

PREPACION

En primer lugar, se tienen que tener al menos 2 horas en un recipiente con agua hasta cubrirlas y sal marina gruesa para que suelten la arena e impurezas que este tipo de marisco acumula en su interior.

Pasado este tiempo y con un cuchillo se las abre a lo largo sin llegar a romperlas para poder separarlas a la mitad. Seguidamente se pasan una a una por el chorro de agua del grifo ayudándose de los dedos para su mejor limpieza y colocándolas en un escurridor con la bulba de la carne hacia abajo para que escurran el exceso de agua.

El siguiente paso es preparar el aderezo que vamos a utilizar para el aliño de las navajas. Para ello picaremos muy finamente tanto el ajo como el perejil y en un bol pequeño se mezcla todo con unas gotas de limón y aceite de oliva y lo reservamos.

Finalmente y previo calentamiento de la plancha, ponemos unas gotas de aceite disponemos las navajas de forma que no se junten mucho y con el caparazón hacia abajo, las echamos a cada una un poco de sal, las rociamos con el aliño reservado, y las tenemos sin darlas las vuelta durante un tiempo de 2 minutos.

Una vez pasado el tiempo indicado, se retiran en una fuente amplia, se sirven muy calientes y se pueden acompañar con el zumo de un limón para rociarlas al gusto de cada comensal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *