Pak choi, Col asiática

Propiedades del Pak choi o Col asiática

Pak choi o Col asiática es una especie de acelga, pero también cercano al repollo, muy empleado en la comida china. El pak choy (Brassica campestris) es una hortaliza que generalmente se asocia a la cocina asiática, particularmente a la china.

A simple vista el Pak choi o Col asiática puede parecer una simple lechuga sin mucha gracia, pero es un interesante y muy nutritivo vegetal, que nos ayuda a quemar grasas y es ideal para quienes practican deportes.

Los nutrientes que contiene el pak choy nos ayuda a recuperarnos de lesiones y desgaste deportivo, ya que fortalece las paredes celulares y reduce la inflamación.

 

Debido a la cantidad de fibra que contiene, el pak choy es un gran aliado para mejorar la digestión, es fuente de vitamina K y calcio que nos ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes, un alimento ideal para bajar de peso, contiene vitamina B6, B2, C A, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, entre otros.

La mejor forma de consumir la col asiática para aprovechar sus beneficios es cruda, podemos triturarla o preparar variadas ensaladas con otros vegetales, al vapor, incorporarla en sopas, a la plancha, con arroz.