Palmito, Chonta o Jebato

En Brasil los palmitos se obtenían de plantas salvajes. Tienen un consumo interno muy importante y también es un fuerte exportador mundial, su producción es de principalmente de la especie Euterpe, trabajando dos variedades, la edulis o oleracea, la primera es la de mejor calidad, tiene mayor consistencia y su sabor es muy dulce.

Los palmitos se obtienen de los brotes tiernos de distintas variedades de palmeras, y comemos es el corazón, muy tierno y delicado con suave textura, generalmente de color blanco marfil y de sabor que recuerda a la nuez.

Su consumo siempre es cocido, por que sino sería algo amargo. En ensaladas y decorar platos los más gruesos. Los más finos son los más apreciados y se suelen sirven en el aperitivo acompañados de mayonesa, salsa rosa, de aguacate y otros aderezos.

El fresco brinda un alto aporte de vitamina C, B3 y folatos, que es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células. Especialmente indicado para las personas que están a dieta, da sensación saciedad y tiene bajo valor calórico.

El palmito, chonta o jebato es un producto alimentario obtenido del cogollo de varias especies de palmera, en particular del cocotero (Cocos nucífera), la jusará (Euterpe edulis), el asaí (Euterpe olerácea), el pijuayo o pejibayo (Bactris gasipaes) y una variedad de moriche de la especie Mauritia minor, común y nativa de la cuenca del Orinoco y de otras partes de la América del Sur.

Los enlatados son conservados en salmuera, tienen un alto contenido en sodio, deben prevenirse las personas con hipertensión.

Deliciosa ensalada de Palmitos, Tomate, Aguacate y Lechuga.

Servir tal cual para que el comensal la adereza a su gusto.

www.gratis10.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *