Pan para muffins, pan hecho en sartén

Receta de Pan para muffins, pan hecho en sartén


Ingredientes

12 gr de Levadura fresca de panadería
Sal
40 gr de Mantequilla
100 ml de Leche entera
300 gr de Harina de fuerza
50 ml de Agua templada
toque de Azúcar
Aceite para engrasar la sartén

Preparación:

En un bol ponemos la harina, el azúcar y la levadura que desmenuzaremos con los dedos mezclando con un poco de la harina que tenemos en el bol.
Hacemos un hueco en el centro, echamos sal la mantequilla en trocitos, el agua y la leche. Mezclamos bien todos los ingredientes con ayuda de una espátula hasta que se empiece a formar una masa. Echamos un poco de harina en la encimera, ponemos la masa y amasamos hasta formar una bola de masa lisa y suave. La ponemos en el bol, tapamos con un paño y esperamos a que duplique su volumen.
Enharinamos de nuevo la encimera, ponemos la masa y con un el rodillo extendemos hasta formar una lámina de menos de un centímetro de espesor y cortamos discos del tamaño que queramos y dejamos reposar en la encimera durante media hora.
Engrasamos una sartén, colocamos los círculos de masa con espacio entre ellos, pues crecerán durante la cocción y tapamos y los cocinamos a fuego medio lento durante unos minutos por cada lado con la tapa puesta hasta que estén ligeramente tostados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *