Pastel de carne y patatas

Receta de Pastel de pechuga de pollo y patatas

Ingredientes:

500 gr de carne picada que puede ser de ternera, cerdo, pechuga de pollo o aquella que te apetezca
1 Kilo de patatas
2 Zanahorias medianas
2 Cebollas medianas
4 Dientes de ajo
1 Vaso de vino blanco
50 gr de tomate frito
2 Huevos
70 gr de queso parmesano, o vuestro queso preferido para gratinar
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta recién molida y orégano

Preparación:

Comenzamos por cocer las patatas con piel. Reservamos y mientras se enfrían para hacer el puré al que le añadiremos el aceite, sal, pimienta, orégano y los huevos batidos.
En una sartén vertemos aceite y a fuego medio vamos sofriendo el ajo picado, la zanahoria y la cebolla, sal al gusto, mezclamos y dejamos pocha. Salpimentamos la carne picada y la añadimos a la sartén. Cuando vaya tomando color la carne añadimos el vaso de vino y fuego lento dejamos que reduzcan los líquidos y añadimos la salsa de tomate. Seguimos cocinando hasta que quede a gusto.


En el molde hondo vamos hacer el montaje echamos un poco de salsa de tomate y la extendemos por la base. De esta manera evitaremos que se nos pegue la primera capa de puré. Añadimos la mitad del puré de patata y extendemos uniformemente por toda la superficie. Echamos el relleno de carne picada y repartimos por la superficie. A continuación hacemos la capa superior con el puré de patata restante. Espolvoreamos la superficie con el queso rallado. Metemos en el horno durante unos 25 minutos a 200º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *