Patatas a la Mallorquina

p2

Receta de Patatas a la Mallorquina

Ingredientes

1 kg. de patatas de tamaño mediano
200 gr. de sobrasada
30 gr. de queso rallado
25 gr. de harina
150 dl. de leche
50 gr. de mantequilla
nuez moscada, sal y pimienta

p3
Elaboración
Lavamos bien las patatas y, sin peladlas, las ponemos en una olla al fuego con agua abundante y sal y las dejamos cocer unos treinta minutos, las escurrimos y las pelamos cuando se enfríen.
Partimos las patatas por la mitad a lo largo y con una cuchara vaciamos la parte del centro de cada media patata y dejamos para añadir al relleno.

En un bol, mezclamos 25 gramos de mantequilla con la sobrasada y la patata que hemos sacado al hacerles el hueco, lo mezclamos todo, sazonamos y rellenamos las patatas con esta preparación.

p

Con los 25 gramos de mantequilla que nos quedan, la harina y la leche, preparamos una salsa bechamel, con un toque de sal, pimienta y nuez moscada y la dejamos cocer unos minutos, removiendo a fuego suave.
Colocamos las medias patatas en una fuente de horno, las cubrimos con la salsa, las espolvoreamos con el queso rallado y las gratinamos en el horno durante unos minutos hasta conseguir ese dorado que es de tu agrado .

p1

Digamos que esta es la manera más común de hacer las deliciosas Patatas a la Mallorquina, pero no es la única, cada familia tiene su propia manera de hacerlas, con o sin besamel, con o sin queso, ya que hay quienes no gustan de el. En el vídeo puedes ver otra modalidad.

p4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *