Pavo relleno de calabaza y setas para Navidad

p

Receta de Pavo relleno de calabaza y setas para Navidad

Ingredientes

1 Pavo de 3.500 gs

Vino blanco

Caldo de pollo

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra recién molida

p2

Para el relleno 

500 gr de calabaza, 225 gr de setas variadas, cardo, níscalo o robellón

100 gr de avellanas y 100 nueces

2 Cebollas si puedes chalotas

4 Clavos de olor, toque de jengibre en polvo,  pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra.

p3

Preparación

Limpiamos bien el pavo por fuera y por dentro, quemamos los restos de plumas que pueda tener, lo secamos y reservamos a temperatura ambiente.

En una sartén con un poco de aceite, ponemos las cebollas o chalotas, la calabaza y las setas, las especias, para que se hagan lo justo, la calabaza debe estar blanda. Las setas soltarán algo de agua, pero si es necesario, añadimos un poco de caldo de ave que mezclaremos con un toque de vino para su elaboración y añadimos el resto de los ingredientes, toque de sal, pimienta las avellanas, las nueces, instantes antes de que retires el relleno del pavo del fuego.

p4

Calentamos el horno a 175º C con calor arriba y abajo, introducimos el relleno y lo atamos para que durante el horneado conserve su forma, para que la farsa no se salga.

p5

Mezclamos en el vino y el caldo un poco de pimienta negra, sal, aceite. Separamos la piel de la carne de la zona de las pechugas y vierte dos o tres cucharadas de la mezcla, con las manos, extiéndelo bien para aportar jugosidad a las pechugas. Coloca el pavo en la bandeja del horno untada con aceite de oliva, sal, pimienta al gusto y úntalo bien también con aceite de oliva. Lo que nos sobre lo reservamos para con un pincel untar tantas veces nos apetezca para conseguir un dorado ideal.

p6

En los vídeos podrás ver otras modalidades similares que quizás te sean de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *