Propiedades de la Guanábana

Propiedades curativas de la guanabana en el tratamiento del cáncer han sido muy difundidas. Sin embargo, la annona muricata, nombre científico de la guanabana, brinda otros beneficios al organismo, gracias a su rica composición nutricional. Entre otros componentes, el fruto de la guanabana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud.

Cada 100 gramos la guanabana aporta: 1 gr. de proteína, 0.95 gr. de grasas, 16.5 grs. de carbohidratos, 3.2 grs. de fibra, 58 grs. de cenizas, 10.3 mg de calcio, 26.9 mg de fósforo, 270 mg de potasio, 0.64 mg de hierro, 2 IU de Vitamina A, 28.5 mg de Vitamina C, 0.10 mg de tiamina, 0.06 mg de riboflavina, 1.3 mg de niacina, 11 mg de triptofáno, 8 mg de metionina y 60 mg de lisina.

Posee un gran contenido de agua, por lo que esta cantidad representa un aporte de sólo 65 calorías.

Es rica como fruta o como zumo y también se emplea en la elaboración de licores y mermeladas. Por otra parte, todas las partes de la planta de la guanabana son aprovechables para diferentes funciones. El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético. Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas.

Las semillas se utilizan trituradas ópulverizadas, como repelentes de insectos.

5 Responses to “Propiedades de la Guanábana”

  1. Nancy Says:

    Me lo recomendo una Amiga lei su contenido y sus derivados y en verdad lo voy a Ponerlo a prueba ya que tiene muchas cosas y vitamina;y propias derivados de Su veneficios son sorprendentes y lo voy a recomendar ya que yo practico todo lo que sea natural gracias a ustedes por Sus investigaciones para la humanidad .saludos Nancy

  2. Iraida Says:

    Estoy buscando informacion sobre la guanabana. Esta muy interesante la pagina. Me encanto.

  3. marcela Says:

    necesito conseguir guanábana en chile.

  4. sandra bustos Says:

    Donde puedo contactar para ver la posibilidad de comprar de este remedio y otra consulta servira para la artritis?
    Les estare muy agradecida si ustedes me contesta.
    Desde ya muy agradecida por su tiempo

  5. maria elena Says:

    estoy tomando el té de guardaban y arrojo pellejos como que son de lombriz y necesito perder 25 kg de peso me puede indicar como consumirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *