Propiedades de los Moluscos

Los moluscos son animales invertebrados, de cuerpo blando, que disponen de concha.

Los moluscos de dos conchas, también conocidos como bivalvos son, sin duda, los más importantes para la alimentación y la gastronomía.

Los moluscos bivalvos viven en el mar, normalmente en los fondos o adheridos en roca. Los mejillones y las ostras prefieren estar fijos sobre piedras, mientras que las navajas y almejas se entierran en la arena del mar. Todos ellos se alimentan de microorganismos que viven en el agua, como el plancton, mediante el filtrado del agua salada.

Los moluscos proporcionan al organismo una fuente esencial de proteínas de alto valor biológico y bajo contenido en grasas.

Aparte de proteína, los moluscos son muy ricos en minerales.

Al mejillón se le atribuyen, comparativamente con otros productos, grandes cantidades de hierro, un total de 4,5 gr por cada 100 de carne.

El hierro, fundamental para la producción de hemoglobina y favorecer el desarrollo celular. Los mariscos disponen de aportes esenciales de sales minerales, 100 gramos de moluscos contienen, entre 200 y 350 gramos de sodio. Poseen la misma cantidad de potasio y fósforo, entre 50 y 200 gramos de calcio. También son ricos en yodo, zinc y magnesio.

Consumir bivalvos enlatados es una forma segura y sana de disfrutar de todo su sabor, suelen ser económicos y fácil de tener siempre en casa para esos casos que siempre llegan cuando menos lo esperas.

los controles de calidad y análisis bacteriológicos están los suficientemente avanzados como para degustar moluscos sin miedo.

Para cocinar este tipo de producto fresco, es muy importante lavarlo bien y, a ser posible, cocerlo, para evitar posibles contaminaciones.

Los bivalvos, procedentes de las costas españolas son de insuperable calidad reconocida.

www.gratis10.net

2 Responses to “Propiedades de los Moluscos”

  1. maria Says:

    gracias aqui encontre toda mi tarea…

  2. Tiroides, glándula tiroides | Plantas Curativas Says:

    productos ricos en yodo esta recomendado, tales como yogur, huevos, carne, pescados y mariscos, rábano, perejil, patatas, harina de avena y plátanos, productos que podemos encontrar en la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *