Propiedades de los Pétalos de rosas

Son cada día más los restaurantes de moda que emplean los pétalos de rosas como complementos de recetas ya que da un sabor agradable y decoran el plato.

Hoy día existen en el mercado muchos productos naturales elaborados con rosas o agua de rosas, pero quiero recordar una receta de la abuela que tenia mucha fe en la medicina natural y de la que tenia grandes conocimientos

¿Como se prepara una buena infusión……….. Pondremos al fuego una taza de agua con una cucharada de pétalos secos, la dejaremos hervir unos segundos y seguidamente la dejamos que repose unos momentos, esto nos servirá para enjuagues de garganta, enjuagues vaginales o como una infusión en caso de restriñimiento.

Los pétalos de rosas desde siempre han sido empleados para preparar productos de las mas variadas clases, desde astringentes y tónicos para la piel, hasta artilugios que prometen la estimulación sexual, lo cierto es que contienen cantidades importantes de vitamina C y son recomendables para calmar los nervios, reducir el estrés y lo que algunos aprecian por que favorecer la digestión dando sensación de bien estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *